Entrevista Laudato Si

Voces argentinas hablan sobre la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”

Radio Vaticano ha entrevistado a diferentes personalidades del mundo eclesial con motivo de la presentación de la Encíclica “Laudato Si”, escuchemos:

RMC.- (RV).- Con ocasión de la publicación de la nueva encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común” en Radio Vaticano hemos entrevistado a diferentes personalidades del mundo eclesial, entre ellas, a tres argentinos presentes en la presentación que se llevó a cabo este jueves en el Aula Nueva del Sínodo.

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri; el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher.

Todos ellos coinciden en la relevancia de la presentación de este documento pontificio y en la importancia del mensaje que se dirige – no solamente – a las personas de la Iglesia, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La presentación de Laudato Si’ fue moderada por el portavoz vaticano y director de Radio Vaticano, el padre Federico Lombardi y entre las personalidades que intervinieron destacaron el cardenal Peter Turkson y el Metropolitano de Pérgamo John Zizioulas en representación de la Iglesia Ortodoxa.

A la ceremonia de la presentación de la Encíclica asistieron numerosos invitados especiales, periodistas y el cuerpo diplomático ante la Santa Sede.

Para Radio Vaticano, MTC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *