vigilia

Vigilia internacional por la vida

En Roma se llevará a cabo una Vigilia Internacional por la Vida, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de continuar el camino de la defensa de la vida.

El próximo martes 24 de marzo se llevará a cabo en la Basílica de Santa María la Mayor una vigilia internacional dedicada a la vida organizada por el Consejo Pontificio para la Familia con ocasión del XX aniversario de la publicación de la Encíclica Evangelium Vitae.

A este evento en Roma se unirán diferentes santuarios marianos del mundo, entre ellos, Guadalupe, Lourdes y Fátima, como lo explica para Radio Vaticano, el padre Guillermo Gutiérrez del Consejo Pontificio para la Familia.

“Consideramos que el aniversario veinte de la Evangelium Vitae debe ser una ocasión para incentivar el espíritu de diálogo y comunión como nos ha pedido el Santo Padre de manera que este espíritu anime la tarea de promoción y defensa de la vida evitando los riesgos de la ideologización y politización de este empeño”.

“También queremos presentar algunos de sus frutos más significativos, los centros de acogida a la vida, los movimientos y asociaciones pro vida, institutos, centros universitarios, comités de bioética, voluntariados de asistencia a la vida, iniciativas de pastoral a la vida”.

“Sobretodo nos interesa relanzar la pastoral de la vida, a partir de la oración por la vida, esto supone una relectura atenta del capítulo cuarto de la Encíclica con la conciencia de que si la Evangelium Vitae no logramos que se transforme en pastoral de la vida quedará como un documento más”.

Además, el padre Guillermo Gutiérrez detalló el programa en Roma de esta vigilia dedicada a la vida y explicó que se realizará también en otros Santuarios marianos:

“Se llevará a cabo en la Basílica de Santa María de Guadalupe, más o menos coincidiendo con el horario de Roma es decir a las 12.00 horas de la Ciudad de México, se llevará a cabo también en la gruta de Lourdes, en la Basílica de Fátima” y previamente, el sábado 21 de marzo en la Basílica de la Anunciación de Nazaret”.

Con información de Radio Vaticano, para News.va

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *