misa_13042015

Unámonos a los cristianos perseguidos, pide el Papa

Somos una Iglesia de mártires, unámonos a los hermanos cristianos perseguidos en el mundo, es parte del mensaje del Papa en la Misa diaria en la Capilla de Santa Marta.

En su homilía de la Misa matutina en la Capilla de Casa Santa Marta, el Papa reiteró que la verdadera historia de la Iglesia es la de los Santos y mártires. Esto lo dijo con emoción porque recordó a quienes hoy son perseguidos y matados por ser cristianos.

También habló de los “mártires escondidos” que buscan la forma de ayudar a sus hermanos y que por eso son perseguidos por los “Sanedrines modernos”.

Al terminar la Lectura de los Hechos de los Apóstoles, en la que recordamos el juicio del Sanedrín contra Esteban y su lapidación, el Santo Padre dijo que igual que el primer mártir de la iglesia, quienes padecen hoy el martirio solo buscan al pan de Jesús.

El Obispo de Roma recordó que Esteban, como Jesús, debió afrontar falsos testimonios y la sublevación del pueblo que lo llevó a un juicio, en el que Esteban recordó a los profetas que fueron asesinados por haber sido fieles a la Palabra de Dios.

«La Palabra de Dios disgusta siempre a ciertos corazones. La Palabra de Dios fastidia cuando tienes un corazón duro, cuando tienes un corazón de pagano. Porque la Palabra de Dios te interpela a ir adelante, buscándote y quitándote el hambre con ese pan del que hablaba Jesús. En la historia de la Revelación, tantos mártires han sido matados por fidelidad a la Palabra de Dios, a la Verdad de Dios».

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *