Siria

Un llamado desde Damasco para no olvidar el conflicto en Siria

Exhortación a la comunidad internacional para no olvidar la crisis en Siria

RMC.- (RV).- El Nuncio Apostólico en Siria, monseñor Mario Zenari exhorta a la comunidad internacional a no olvidar la crisis en Siria, porque “el olvido es un mal que se agrega al mal que ya existe”.

Monseñor Zenari, quien concedió la entrevista desde Damasco a los micrófonos de Radio Vaticano de nuestra compañera Cecilia Seppia, afirma que “cuando un conflicto se alarga hay riesgo de caer en el olvido y esto hace mucho mal”.

“La situación es verdaderamente muy alarmante -dijo- se han superado loscuatro millones de refugiados en los países cercanos y los más de siete millones y medio de desplazados internos. Además de los muertos y los heridos… está la amenaza de la ‘bomba de la pobreza’. Casi 60% de la gente no tiene trabajo, los precios aumentan: la ‘bomba de la pobreza’ hace mal y golpea a todos”.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) repite constantemente que “no se debe dar una solución militar: es necesario encontrar urgentemente una solución política y es necesario que la Comunidad internacional haga mayores esfuerzos. No se puede permitir que lleguen a meses y meses de guerra”.

El camino es el diálogo. “En primer lugar, con las autoridades religiosas, de diferentes confesiones religiosas. Y después el compromiso de las iglesias en el campo de la ayuda humanitaria. Se está haciendo mucho, se está trabajando mucho con prontitud para intentar coordinar sea la recolección que la distribución de ayuda humanitaria. Naturalmente esto es una gota en este desierto de necesidades, pero es una gota valiosa. El valor agregado está también en la presencia de personas religiosas, sacerdotes, personas consagradas, que son personas respetadas y amadas por todos, por las diferentes confesiones religiosas”.

Recientemente, monseñor Zenari fue recibido por el Papa Francisco y el Nuncio Apostólico en Siria destaca la “cercanía” del Papa quien “tiene un corazón para estos sufrimientos, es cercado a estas personas que sufren” y esto se percibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *