pascua-papa-francisco

Tercer Domingo de Pascua

El Papa rezó el Regina Coeli este tercer Domingo de Pascua, ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco dijo este tercer Domingo de Pascua que los cristianos estamos llamados a testimoniar; la frase la pronunció ante miles de peregrinos justo antes de iniciar el Regina Coeli.

Su Santidad recordó que en la liturgia del día aparece dos veces la palabra “testigos”; la primera la pronuncia Pedro durante la curación del paralítico en la puerta del Templo de Jerusalén: “mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos” (Hechos 3, 15);

La segunda ocasión en voz de Nuestro Señor Jesús Resucitado, cuando ante sus discípulos cuando les dice: “Ustedes son testigos de todo esto” (LC24,48). Esto, aseguro el Papa este tercer Domingo de Pascua, lo hizo Jesús con el fin de que su resurrección llegara a todos mediante su testimonio y agregó: “La Iglesia tiene el deber de prolongar en el tiempo esta misión; cada bautizado está llamado a testimoniar, con las palabras y con la vida que Jesús ha resucitado, que está vivo y presente en medio de nosotros”.

El Obispo de Roma dijo que testimoniar es ver, recordar y contar, tres verbos que describen la identidad y la misión, y fue más específico:

“Cada cristiano puede convertirse en testigo de Jesús resucitado, y su testimonio será más creíble  cuanto más brille el modo de vivir evangélico, alegre, valiente, y no dejándose llevar por la comodidad y la vanidad, porque así se convierte uno en sordo y ciego ante la pregunta sobre la ‘resurrección’ de tantos hermanos”.

“El contenido del testimonio cristiano no es una teoría, una ideología o un complejo sistema de preceptos y prohibiciones -dijo el Papa-, sino un mensaje de salvación, un evento concreto, es más, una Persona: es Cristo resucitado, viviente y único Salvador de todos”.

Con información de Radio Vaticano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *