PlazaSanPedro

Suspenden audiencias generales (Agosto) y Misas en Santa Marta hasta Septiembre

Con la entrada del calor sofocante propio de estas fechas en Roma, se suspenden temporalmente las audiencias generales para evitar que las personas y el Santo Padre puedan sufrir deshidratación o malestares generados por la onda de calor.  

CIUDAD DEL VATICANO, 30 Jun. 15, (RMC).- La sala de Prensa del Vaticano, dió un comunicado de prensa en el cual indica que con la llegada del verano a Europa, las Audiencias Generales de cada miércoles en la Plaza de San Pedro, han quedado suspendidas. Se retomarán en agosto en el Aula Pablo VI para evitar el calor sofocante que hace en Roma en esas fechas.

En el mismo comunicado la Sala de Prensa del Vaticano, menciona que tampoco presidirá durante los meses de julio y agosto las Misas matutinas de la Casa Santa Marta a la que acuden pequeños grupos de fieles de distintas parroquias romanas, así como algunos invitados. Estas Eucaristías volverán a celebrarse a partir del mes de septiembre.

Únicamente celebrará cada domingo el Ángelus desde la ventana del estudio del Palacio Pontificio con los fieles que se congreguen en la Plaza de San Pedro. Además, la única audiencia pública que celebrará estos días en Roma será la prevista para el próximo 3 de julio por la tarde en la Plaza de San Pedro, en la que se encontrará con el Movimiento de la Renovación en el Espíritu Santo.

En los meses estivales, el Papa Francisco disminuye siempre su actividad, pero continúa residiendo en la residencia habitual, la Casa Santa Marta.

Con lo anterior en la Sección habitual de la misa en Santa Marta de Radio Mundo Católico, estaremos transmitiendo de nuevo las homilías del Papa Francisco. hasta el mes de Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *