mons_gonzalez

El Papa acepta renuncia de Obispo Auxiliar de Guadalajara

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. José Trinidad González Rodríguez, quien deja su encargo por problemas de salud.

De acuerdo al canon 411 y 401 § 2 del Código de Derecho Canónico, un Obispo puede y debe renunciar si padece una enfermedad o alguna otra causa grave que disminuya su capacidad para desempeñar su oficio, lo cual es el caso de Monseñor José Trinidad González.

El P. Antonio Gutiérrez Montaño, vocero y director de la Arquidiócesis de Guadalajara, aclaro que el Santo Padre aceptó a renuncia de Mons. González, debido a que desde hace dos años padece diabetes y otros problemas de salud relacionados que le dificultan cumplir su servicio pastoral.

Mons. Gónzález siempre ha sido un pastor habituado a viajar a todos los territorios de la diócesis, incluidos por supuesto los de más remotos y de difícil acceso, pero su estado de salud le impide continuar con esa labor.

Mons. José Trinidad González Rodríguez nació en Jesús María el 12 de septiembre de 1943 y fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972.

Fue Vicario Parroquial en Cuquío, maestro y formador del Seminario Diocesano. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, y el Doctorado en Antropología Teológica por la Universidad Pontificia de México. Recibió la Ordenación Episcopal el 19 de marzo de 1997.

En el Episcopado Mexicano es miembro del Consejo Permanente, delegado por la Provincia Eclesiástica de Guadalajara; asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica, miembro de la Comisión Episcopal ante la Universidad Pontificia de México y Delegado de la UPM ante la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios.

Oramos por la salud de Mons. González, y le pedimos al Señor que lo bendiga y lo proteja.

Con información de ACIPrensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *