audiencia

Recordar primer encuentro con Jesús

Recordar primer encuentro con Jesús, fue lo que pidió el Papa Francisco esta mañana en su homilía en Santa Marta.

El Papa Francisco pidió esta mañana recordar nuestro primer encuentro con Jesús, y nos alentó a pedir a Dios la gracia de la memoria, pues Jesús nunca va a olvidar su primer encuentro con nosotros.

El Santo Padre hizo hincapié en que Jesús elige el encuentro para cambiar la vida del hombre, y evocando la liturgia del día —el encuentro cerca de Damasco, de Jesús con Saulo (Pablo), que de perseguidor anticristiano se transforma en Apostol— el Papa se refirió a nuestros encuentros con el Señor, esos que deben de llevar al cristiano a no olvidar nunca el primer momento en que percibió la cercanía de Jesús:

«Él nunca olvida, pero nosotros olvidamos nuestro encuentro con Jesús. Y ésta sería una bella tarea para hacer en casa: pensar en cuándo sentí al Señor cerca de mí, de verdad. ¿Cuándo sentí que debía cambiar de vida, o ser mejor, o perdonar a una persona? ¿Cuándo sentí al Señor que me pedía algo? ¿Cuándo encontré al Señor? Porque nuestra fe es un encuentro con Jesús. Éste es el fundamento de nuestra fe: he encontrado a Jesús como Saulo—Pablo— hoy».

El Papa aconsejó preguntarnos sinceramente cuándo el Señor nos dijo algo que cambió nuestra vida o nos invitó a dar ese gran paso que nos llevó a vivir bajo su cobijo.

«Ésta es una bella oración y les recomiendo que la recen cada día. Y cuando te acuerdas, te alegras con eso, con ese recuerdo que es un recuerdo de amor. Otra bella tarea es la de leer los Evangelios y ver tantas historias. Ver cómo Jesús encuentra a la gente, cómo elige a los apóstoles, cómo hay tantos encuentros con Jesús allí. Quizá alguno se parezca al mío. Cada uno tiene el suyo».

Para Cristo su relación con nosotros es de predilección, es una relación de amor, una relación de ‘tú y yo’, volvió a subrayar el Papa:

«Rezar para pedir la gracia de la memoria: Señor ¿cuándo fue ese primer encuentro, ese primer amor? Para no escuchar ese reproche que dirige el Señor, en el Apocalipsis: debo reprocharte que hayas olvidado el primer amor»

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *