fieles_rezo_angelus

Recemos por el bien de todos

“Recemos por el Sínodo de la familia, por el bien de todos” pidió el Papa Francisco en la Audiencia General de los miércoles, en la Plaza de San Pedro.

Escucha la oración del Papa invocando el amparo de Jesús, María y José, para el Sínodo de las familias.

Este miércoles, los participantes en la Audiencia General recibieron una estampita con la Oración del Santo Padre para invocar la ayuda de la Sagrada Familia en el camino sinodal de la iglesia, que está dedicada a todas las familias, pero en especial, a las más necesitadas y heridas, por el bien de todos como explicó el Santo Padre.

En la última etapa cuaresmal —día en que se celebra la Anunciación, comienzo del misterio de Encarnanción— la catequesis hecha oración del Obispo de Roma, estuvo dedicada a la invitación del Papa a orar por las familias y por el Sínodo, para que todo el mundo sea consciente del carácter sagrado e inviolable de la familia, y recordó el aniversario de la Encíclica Evangelium vitae, que Juan Pablo II firmó el 25 de marzo de 1995.

También el Papa deseó a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, que en su visita a Roma fortalezca en todos la fe y refuerce, en el amor divino, los vínculos de cada uno con su familia y con su comunidad eclesial.

Con el amparo de la Virgen y acompañados por la Madre de Dios:

«Queridos hermanos y hermanas, encomendemos a la protección de la Virgen María a todos los esposos y a todas las familias. Que la Madre de Dios los ayude a favorecer y promover la familia en la sociedad y ante los desafíos de nuestro tiempo. ¡Que el Señor les done su gracia y su paz!

La solemnidad de hoy nos recuerda que el Hijo de Dios, asumiendo nuestra naturaleza, se hizo hombre para salvarnos. Vino al mundo en una familia, está con nosotros y nos guía en nuestra vida. Tratemos de percibir su presencia en cada pareja de casados, encada familia. Que su cercanía haga resplandecer y sostenga nuestra vida, nos ayude a superar las dificultades, sea fuente de verdadera alegría en sus corazones».

Disfruta la Audiencia General del miércoles 25 de marzo, completa:

Con información de Radio Vaticana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *