Previsiones del 1-7 Sep

Previsiones informativas de la semana del 1º al 7 de septiembre

Todas las actividades del Santo Padre para esta semana.

RMC.- (RV).- El martes 1º de septiembre a las 17.00 en la Basílica Vaticana, el Santo Padre presidirá la celebración de la Palabra con motivo de la Primera Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que fue instituida por el mismo Pontífice el pasado 6 de agosto. Se trata de una Jornada de carácter ecuménico puesto que se celebrará junto a la Iglesia Ortodoxa.

Del 1º al  3 de septiembre en Italia, se llevará a cabo la séptima edición de la peregrinación a pie desde Asís hasta Gubbio, titulada: “El sendero de Francisco”.

El miércoles 2 de septiembre el Santo Padre Francisco celebrará a las 10.30 en la Plaza de San Pedro, su tradicional audiencia general ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese mismo día estarán disponibles en la Ciudad del Vaticano las nuevas series filatélicas dedicadas al VIII Encuentro Mundial de las Familias y al Centenario de la muerte del Beato y Mártir Ignacio Maloyan, así como a la proclamación de San Gregorio de Narek, Doctor de la Iglesia.

El jueves 3 de septiembre se celebrará la memoria litúrgica de San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia

Del 3 al 5 de septiembre el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, visitará Río de Janeiro, en Brasil, en el ámbito de una serie de encuentros y conferencias dedicadas al desafío de la paz en las grandes ciudades. El Purpurado también celebrará encuentros con la comunidad judía local al que seguirá otro de oración ecuménica en la Catedral anglicana de esa ciudad, y concluirá con su visita a los seminaristas.

El viernes 4 de septiembre se reanudará la apertura nocturna de los Museos Vaticanos hasta el próximo 30 de octubre, que tendrá lugar todos los viernes de 19,00 a 23,00, con el último ingreso permitido hasta las 21,30.

El sábado 5 de septiembre el Papa Francisco recibirá en audiencia a las Células Parroquiales de Evangelización y a la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil.

Ese día en Girona, España, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la celebración de la Santa Misa con el rito de Beatificación de Fidelia Oller Angelats (en el sigloMaría Dolores) y dos compañeras, Religiosas profesas del Instituto de las Religiosas de San José, mártires fallecidas en 1936.

Del  5 al  6 de septiembre en Montevideo, Uruguay, tendrán lugar las celebraciones por la 37ª Jornada Nacional de la Juventud, organizada por la Comisión para la Pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal local bajo el tema de: “Él transforma tu corazón”. El programa del evento prevé momentos de reflexión, una Vigilia de oración con la adoración del Santísimo Sacramento, experiencias de servicio y misión en la ciudad y la Santa Misa conclusiva, que presidirá el Cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, Arzobispo de Montevideo.

El 6 de septiembre XXIII domingo del tiempo ordinario el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio y recibir su bendición apostólica.

Del  6 al 8 de septiembre en Tirana, Albania, se llevará a cabo la 29ª edición del Encuentro Internacional sobre el tema: “La paz siempre es posible – Religiones y Culturas en diálogo”, que se celebrará por invitación de la Comunidad de San Egidio. Más de 400 líderes religiosos de 60 países se encontrarán en la capital albanesa para revivir el Espíritu de Asís, donde en 1986 se celebró la primera Oración por la Paz querida por San Juan Pablo II, en una localidad en la que el Papa Francisco, durante su visita de septiembre del año pasado, afirmó que es un “modelo” de convivencia y fraternidad entre las religiones.

El lunes 7 de septiembre en Siria, Damasco, se realizará una peregrinación con la estatua de la Virgen de Fátima, en signo de solidaridad, con los cristianos perseguidos y obligados a huir de los milicianos islámicos.

Del 7 al 11 de septiembre en Durban, Sudáfrica el 14º Congreso mundial sobre las selvas, organizado por la FAO, es decir la  sobre el tema: “Selvas y poblaciones: invertir en un futuro sostenible”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *