refugiados

“No callen ante persecución de cristianos”

El Papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a no callar ante la persecución de cristianos en el mundo.

Después del rezo del Regina Coeli ante los  miles de fieles que abarrotaron la Plaza de San Pedro, el Papa pronunció unas palabras para pedir a la comunidad internacional que no permanezca en silencio y sin actuar, ante la persecución que sufren los cristianos en diversas partes del mundo, como ocurrió en Kenia hace a penas unos días y como ocurre diariamente en países como Irak y Siria.

El Papa saludó a una delegación del Movimiento Shalom que estaba en Roma para sensibilizar a la opinión pública sobre los peligros que enfrentan los cristianos en el mundo, y el Santo Padre les pidió:

“Continúen  el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y hermanas, perseguidos, exiliados, asesinados por el solo hecho de ser cristianos”.

“Pido que la comunidad internacional no permanezca silenciosa e inerte ante tal crimen inaceptable que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más elementales”.

Así el Papa exhorto al mundo católico y a la comunidad internacional en general, a no quedarse callados ante tales crímenes y a continuar orando por la paz y por el cese de estos actos atroces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *