Papa-Francisco-Cuaresma-620x350

El Papa nos pide que aceptemos la ayuda de Dios

El Papa Francisco dijo que la gracia que trae consigo la Semana Santa, nos ayude a aceptar la ayuda de Dios y el modo en que nos la ofrece, sin críticas ni objeciones.

No saber aceptar “el estilo divino” es un error que cometemos frecuentemente los católicos, dijo el Papa, y recordó que lo mismo nos dice la Biblia que pasó por algún tiempo con el pueblo hebreo justo después de ser salvados de la esclavitud.

Las palabras del Papa fueron parte de la homilía de la Santa Misa del día de hoy, en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en la Santa Sede.

El Santo Padre se refirió al Libro de los Números, en el episodio que relata el momento en que los hebreos se rebelan contra las fatigas del desierto y terminan criticando a Dios y que fueron salvados gracias a la oración de Moises.

“También nosotros, entre los cristianos, cuántos, cuántos encontramos también nosotros, nos encontramos un poco envenenados por este descontento de la vida. Sí, verdaderamente, Dios es bueno, pero los cristianos sí, pero… Los cristianos sí, pero… Que no terminan de abrir el corazón a la salvación de Dios, siempre piden condiciones. ‘¡Sí, pero así!’. ‘Sí, sí, sí, yo quiero ser salvado, pero por este camino’…  Así el corazón se envenena”.

El Papa reiteró que no aceptar el “estilo divido” y la ayuda que Dios nos da, a su modo y manera, también es un pecado que debemos evitar.

“Él mismo toma sobre sí el veneno, el pecado y es elevado. Esta tibieza del alma, este ser cristianos a medias, ‘cristianos sí, pero…’. Este entusiasmo al inicio en el camino del Señor y después volverse descontentos, sólo se cura mirando la Cruz, mirando a Dios que asume nuestros pecados: mi pecado está ahí”.

El Santo Padre terminó invitando a todos los creyentes a confiar plenamente en Dios y no cuestionar sus designios, tal como son.

Escucha el audio de la homilía en donde el Papa nos pide que aceptemos la ayuda de Dios.

Con información de Radio Vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *