P. Lombardi - Fco.

P. Lombardi: El Papa con olor a oveja

Gran movilización humana y espiritual y mensaje cristiano, aliento, solidaridad y justicia.

RMC.- (RV).- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi destaca ante los micrófonos de Radio Vaticano,  en una entrevista de Alessandro Gisotti, la multitudinaria y bella participación popular, que acompañó con intensidad y fe al Papa Francisco, en Ecuador, Bolivia y Paraguay:

«Me impactó la presencia de la gente y la relación del Papa con la gente, por la dimensión, por el clima humano, por su característica intensidad, también de fe. Me impactó la movilización humana y espiritual de los Países visitados, de los pueblos de los países visitados y la sintonía profunda: el pastor que conoce a sus ovejas, que está en medio de ellas, que tiene olor a oveja. Eso ha sido el Papa Francisco en estos países de América Latina».

Solidaridad y justicia, aliento humano, espiritual y eclesial y atención a los pobres. El P. Lombardi recuerda el mensaje de esperanza del Papa, afianzado en el Evangelio, al ser preguntado sobre algunas críticas, en lo que se refiere a los Movimientos populares, a las fuerzas sociales, a los pobres, descuidando quizá a la clase media:

«El punto de enfoque del Papa – si reconocemos que la situación del mundo no es ideal y que hay que hacer cambios verdaderamente, desde una perspectiva justa – el punto de perspectiva, dice el Papa, es la atención a los pobres. Pero en el Papa encontramos también su insistencia en el posible protagonismo de las personas que se encuentran en situaciones difíciles. El mensaje del Papa ha sido un gran aliento, desde el punto de vista, tantohumano, como espiritual y eclesial, para que puedan encontrar juntos – de forma solidaria y activa – la construcción de su futuro. Por lo que esto ha sido muy lindo: el Papa alienta a ser protagonistas a todos los miembros de estos pueblos, en particular a los más pobres y a los que se sienten marginados».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *