nuevo_camarlengo

Nuevo Camarlengo juró ante el Papa Francisco

El Cardenal Jean-Louis Tauran fue nombrado nuevo Camarlengo y juró ante el Papa Francisco su nueva investidura.

El Cardenal Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, juró ante el Papa Francisco como nuevo Camarlengo de la Santa Iglesia Romana.

En una ceremonia litúrgica breve, que se llevó a cabo en la Capilla Urbano VIII del Palacio Apostólico, el Cardenal Jean-Louis Tauran fue envestido con su nuevo cargo y pronunció unas palabras de agradecimiento, mientras que el Papa presidió la celebración y leyó los textos dispuestos, pero sin pronunciar discurso.

Además del Santo Padre, estaban presentes: el Prefecto de la Casa Pontificia, mons. Georg Gaenswein; el Maestro de las Celebraciones litúrgicas pontificias, mons. Guido Marini; el Vice-Camarlengo, mons. Giampiero Gloder; mons. Giuseppe Sciacca, Auditor general de la Cámara Apostólica, y otro personal de la misma.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, p. Federico Lombardi, dijo que el nombramiento del nuevo Camarlengo se dio el pasado 20 de diciembre, pero fue hasta el 9 de marzo que se hizo la ceremonia oficial presidida por el Santo Padre.

Con información de Radio Vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *