audiencia_27052015

Noviazgo: hacer de dos vidas una sola

El Papa Francisco continuó hablando sobre la familia y en esta ocasión se refirió a la importancia del noviazgo como un compromiso que tiene que ver con la fe.

En el último miércoles de mayo y después de haber celebrado la solemnidad de Pentecostés, en preparación del domingo de la Santísima Trinidad, el Papa Francisco continuó hablando sobre la familia en la Audiencia General celebrada ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa dijo que el noviazgo es un camino que tiene que ver con la fe, la confianza, fiabilidad y que requiere de una consciente armonía y no de un simple entendimiento o atracción en el sentimiento.

“La catequesis de hoy está centrada en el noviazgo, llamado a poner las bases de un proyecto de amor común, y que debe ser asumido con plena conciencia. El matrimonio, como vocación de Dios, no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios.”

“El hombre aprende acerca de la mujer aprendiendo de ésta mujer, su novia, y la mujer aprende acerca del hombre, aprendiendo de éste hombre, su novio”, preparándose para el paso sucesivo, es decir, el matrimonio.”

“Una alianza así no se improvisa de un día para el otro. El noviazgo crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede comprar ni vender”.

“La cultura consumista del ‘usar y tirar’, del ‘todo y enseguida’, imperante en nuestra sociedad, muchas veces “tiende a convertir el amor en un objeto de consumo, que no puede constituir el fundamento de un compromiso vital.”

El Papa finalizó puntualizando en el necesario compromiso de trabajar en el amor entre el hombre y la mujer, alianza para la vida que no improvisa ni se hace de un día al otro.

Con información de Radio Vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *