viaje_papa_bosnia

Mensaje del Papa sobre su viaje a Sarajevo

El Papa Francisco envió un emotivo mensaje a todos los fieles con motivo de su viaje a Sarajevo.

RMC.- (RV).- El próximo sábado 6 de junio, el Papa Francisco realizará un viaje a la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina.

La visita del Papa durará poco más de 11 horas, en las cuales tendrá una reunión con autoridades y otra muy importante, con miles de fieles en el Estadio Koševo, en donde celebrará la Santa Misa.

El Santo Padre se reunirá también con sacerdotes, religiosas y religiosos del país, así como con seminaristas y los obispos de esa nación.

Por último, el Papa se reunirá con jóvenes en el Centro diocesano juvenil Juan Pablo II.

Con motivo de esta visita, el Papa mandó el siguiente mensaje a los fieles bosnios:

“Queridos hermanos y hermanas, faltan ya pocos días para el viaje que me llevará a estar entre ustedes, en Sarajevo. Este pensamiento me da alegría, y deseo desde ahora dirigirles  mi más cordial saludo a todos ustedes que viven en esta ciudad y en Bosnia y Herzegovina”.

“Vengo entre ustedes, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para animar la convivencia pacífica en su país”, dice Francisco y añade: “Los invito a unirse a mis oraciones, a fin de que este viaje apostólica produzca los frutos esperados para la comunidad cristiana y para la entera sociedad”.

“La paz esté con ustedes”. Éste es el lema de mi visita. Son las palabras con las cuales Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando se apareció entre ellos en el Cenáculo, la noche de la Pascua. Es Él, el Señor, nuestra fuerza y nuestra esperanza, quien nos da su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor.

Por mi parte, me preparo a estar entre ustedes como un hermano mensajero de la paz, para expresar a todos  – ¡a todos! – mi estima y mi amistad. Quisiera anunciar a toda  persona, a cada familia y a toda comunidad – afirma el Papa Francisco en su video mensaje – la misericordia, la ternura y el amor de Dios.

“Queridos hermanos de Bosnia y Herzegovina, les aseguro a todos ustedes mi afecto y mi fuerte cercanía espiritual. Animo a ustedes, católicos, a estar junto a sus compatriotas como testigos de la fe y del amor de Dios, trabajando por una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca”.

En espera de encontrarlos – dice el Papa al concluir – invoco sobre Sarajevo y sobre el entero país la bendición del Señor y la protección maternal de la Virgen María. ¡Gracias y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *