palacio_pontificio

Lunes del Ángel

Este Lunes del Ángel, desde la ventana del Palacio Pontificio, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco rezó frente a miles de fieles la oración mariana del Regina Coeli, que como todos sabemos, sustituye al Ángelus en el Tiempo de Pascua.

Frente a una gran congregación de peregrinos, el Papa Francisco encabezó la oración y deseo a todos unas felices Pascuas, aunque lo más emotivo fueron las varias veces que con emoción el Papa dijo ¡Cristo ha resucitado!

Basado en el Evangelio de Mateo, el Santo Padre recordó cuando el Ángel anuncia que Jesús había resucitado y les pide a las mujeres que habían acudido a su sepulcro que fueran a Galilea a anunciarlo.

El Papa recordó esos hechos para decirnos que esa es la buena noticia que todos los católicos estamos llamados a anunciar a los demás y en todo ambiente, que no nos cansemos de repetir que ¡Cristo a resucitado!.

Después de la oración a la Madre de Dios, saludó detalladamente a diferentes grupos de peregrinos e hizo una mención especial al Movimiento Shalom y su misión ante la persecución de los cristianos en el mundo. E hizo un llamamiento a la comunidad internacional para no mirar hacia otro lado ante estos conflictos. Finalmente, Francisco dijo que para vivir más intensamente este periodo, “nos hará bien leer cada día un pasaje del Evangelio en el cual se habla del evento de la Resurrección”.

Con información de Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *