santa_marta

La Iglesia Católica debe ser generosa

En la homilía de la Santa Misa de Casa Santa Marta del día de hoy, el Papa Francisco advirtió que la Iglesia Católica debe administrar sus riquezas con generosidad.

El Papa también comentó que una comunidad que vive en el Espíritu Santo, busca la armonía y es paciente en los sufrimientos; además, afirmó que los cristianos no deben acumular riquezas, sino ponerlas al servicio de quien tiene necesidad, tal como nos dictan las enseñanzas de los Apóstoles.

Para acentuar sus palabras, el Santo Padre recordó el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que describen el modo de vida de la primera comunidad cristiana de la historia.

El Papa destacó los símbolos del renacimiento de una comunidad:

“La comunidad renacida o de aquellos que renacen en el Espíritu tiene esta gracia de la unidad, de la armonía. El único que puede darnos la armonía es el Espíritu Santo, porque también él es la armonía entre el Padre y el Hijo, es el don que hace la armonía. El segundo signo es el bien común, o sea: ‘En efecto ninguno entre ellos estaba necesitado, ninguno consideraba de su propiedad aquello que les pertenecía, estaba al servicio de la comunidad. Sí, algunos eran ricos, pero al servicio. Estos son los dos signos de una comunidad que vive en el Espíritu”.

Por último, el Obispo de Roma dijo que la comunidad cristiana es la que busca la armonía y no la división interna, y la que no acumula riquezas sino que las utiliza para el beneficio de todos los que forman parte de ella.

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *