audiencia_3062015

La guerra es la madre de todas las pobrezas, afirmó el Papa

Frente a miles de fieles que, como cada miércoles, abarrotan la Plaza de San Pedro para escuchar la Audiencia General, el Santo Padre habló nuevamente sobre la familia y las amenazas que enfrenta , entre ellas la guerra que es madre de todas las pobrezas.

RMC.- (RV).- El Papa continuó hablando de la familia y de todo aquello que amenaza a ésta, la principal institución social.

En su catequesis de la Audiencia General, celebrada en la Plaza de San Pedro ante la presencia de miles de fieles, el Santo Padre reflexionó sobre la familia, lo que la hace vulnerable y las condiciones de vida que la ponen a prueba.

El Papa explicó que una de las amenazas es la pobreza e invitó a los presentes a pensar en las familias que pueblan la periferia de las grandes ciudades y las zonas rurales de los países en desarrollo. “Cuánta miseria, cuánto degrado”, exclamó el Santo Padre.

El Papa añadió que la guerra es la madre de todas las pobrezas, pues es siempre una cosa terrible que perjudica de modo especial a las poblaciones civiles y, sobretodo, a las familias.

Verdaderamente dijo el Papa Francisco, la guerra es la “madre de todas las pobrezas”, una gran predadora de vidas, de almas, y de los afectos más sagrados y más queridos.

El Obispo de Roma dijo que en medio de estas situaciones las familias tratan de vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios y convirtiéndose en la institución que termina por salvar a la sociedad de la barbarie.

El Papa dijo que aunque reconozcamos a la familia como esa gran salvadora, debemos de cumplir la obligación de orar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que a nadie le falte pan, trabajo, educación y salud.

De ahí que Francisco haya reafirmado la necesidad de que se destinen los medios públicos en favor de un orden social, que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza que lleva a la ruina a la sociedad. Mientras nosotros los cristianos – dijo el Papa – debemos estar cada vez más cerca de las familias que sufren la pobreza.

De la Iglesia el Santo Padre volvió a recordar que en su calidad  de madre no debe olvidar nunca el drama de sus hijos, a la vez que destacó que también ella está llamada a ser pobre, practicando la simplicidad en su propia vida, de manera que llegue a ser fecunda y pueda dar una respuesta a la tanta miseria existente.

Éste es el video de la Audiencia General completa:

Para leer la catequesis del Papa da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *