audiencia_010415

Que Juan Pablo II interceda por familias, pide el Papa

El Papa Francisco pidió a Juan Pablo II, testigo de Cristo, que interceda por las familias y la Iglesia.

En la víspera del Triduo Pascual 2015, miles de peregrinos acudieron a la Plaza de San Pedro para la audiencia general de Papa Francisco de todos los miércoles, que esta vez, dedicó a la celebración de los misterios que la liturgia de la Iglesia nos ofrece para prepararnos a la alegría de la Resurrección de nuestro Señor.

Con gran emoción y ante los aplausos de la multitud de fieles reunidos, el Papa recordó a Juan Pablo II con estas palabras:

“Mañana se cumple el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. Lo recordamos como gran Testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado pidiéndole que interceda por nosotros, por las familias y la Iglesia, para que la luz de la resurrección resplandezca sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y paz ¡Alabado sea Jesucristo!”

“Mañana es el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II: que su ejemplo y testimonio permanezcan siempre vivos entre nosotros. Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseñó. Y ustedes queridos recién casados pongan siempre a Dios en el centro, para que su historia conyugal tenga más amor y más felicidad”

Con mucho sentimiento, el Papa también recordó al Sacerdote de la diócesis de Roma y misionero en Turquía, Don Andrea Santoro, que fue asesinado en febrero de 2006 en Trebisonda; y otros tantos mártires que como él llevan el testimonio de Cristo y el reflejan el amor imitando a Jesús.

Escucha las palabras del Santo Padre.

Con información de Radio Vaticana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *