sinodo_armenia

Invitados del Papa Francisco, son recibidos en la Santa Sede

El Papa Francisco recibió este jueves al presidente de la República Eslovaca y al Sínodo Patriarcal de la Iglesia Armenia Católica.

Este jueves un par de invitados del Papa Francisco estuvieron en la Santa Sede, se trata del presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, y el Sínodo Patriarcal de la Iglesia Armenia Católica.

Con el presidente Kiska, el Santo Padre hablo sobre las buenas relaciones que mantienen Eslovaquia y el Vaticano, al cumplirse 25 años de la reanudación de éstas, tras la disolución de Checoslovaquia y la caída del comunismo en 1990.

También, aprovecharon para intercambiar puntos de vista sobre la situación mundial actual, con especial énfasis en la crisis de violencia que se vive en Oriente Medio.

Por otro lado, el Papa se reunió con el Sínodo Patriarcal de la Iglesia Armenia Católica, a quien le dio la bienvenida ante la inminencia de la celebración del Domingo de la Divina Misericordia en la Basílica Vaticana.

“Elevaremos la oración del sufragio cristiano por los hijos e hijas de su amado pueblo, que fueron víctimas hace cien años. Invocaremos a la Divina Misericordia para que nos ayude a todos, en el amor a la verdad y a la justicia, a sanar  toda herida y a impulsar gestos concretos de reconciliación y de paz, entre las naciones, que aún no logran alcanzar un razonable consenso sobre la lectura de tales tristes acaecimientos

Comentó el Papa con el Sínodo en la reunión que sostuvieron ambos líderes y en la que recordaron el sufrimiento del pueblo armenio.

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *