audiencia_15042015

Impulsar la dignidad que Dios le dio a los humanos

En la Audiencia General, el Papa pidió impulsar, desde Iglesia y sociedad, el respeto a la dignidad que Dios le dio al hombre y a la mujer.

Como todos los miércoles, el Papa Francisco celebró la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, ante miles de peregrinos de todo el mundo.

En su mensaje central, el Papa habló de la familia y del gran don de Dios a la humanidad, con la creación del hombre y la mujer, y el sacramento del matrimonio: la dignidad.

«Dios creó al hombre, varón y  mujer, a su imagen, dando a ambos la misma dignidad e igualdad: ¡trabajemos – en la Iglesia y en la sociedad – para que esa igualdad sea respetada, rechazando toda forma de abuso o de injusticia, en especial contra las mujeres! ¡Que el Señor los bendiga a todos y los proteja del maligno!» Dijo el Santo Padre.

El Obispo de Roma pidió agradecer a Dios por los matrimonios felices y a orar por aquellos que cruzan por alguna dificultad, confiando en el poder de Jesucristo de perdón y reconciliación.

«Junto con ustedes doy gracias a Dios por la alegría y la paz de los matrimonios felices. Sin embargo, sabemos que hay tantas familias y tantos cónyuges probados por crisis y divisiones. Los encomiendo a sus oraciones. Que confiando en el poder de Jesucristo, vuelvan a descubrir la fuerza unificadora de la alianza sacramental y reconstruyan la confianza mutua en el perdón y en la reconciliación»

Deseando a todos una buena peregrinación en la paz y alegría del Señor Resucitado y alentando a entrar en el misterio de su infinita misericordia, el Papa Francisco invitó a ser faros de luz del Evangelio, acompañados y amparados por la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *