misa_13042015

Que la Iglesia hable con franqueza

Qué la Iglesia hable con franqueza, fue lo que pidió el Papa Francisco en la homilía de su Misa matutina en la capilla de Casa Santa Marta, en la Santa Sede .

Esta mañana, en la homilía de la Misa diaria que celebra el Papa, pidió que todos los integrantes de la Iglesia Católica hablen con franqueza y ejerzan su derecho a hacerlo con libertad.

El Papa también reafirmó que así como lo experimentaron los Apóstoles después de la Resurrección de Jesús, sólo el Espíritu Santo es capaz de ayudarnos a ver la verdad, cambiar nuestra actitud y darnos coraje para seguir adelante.

“Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído”. El Papa Francisco se inspiró en la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, en específico de Pedro y Juan, para desarrollar su homilía del día.

El Santo Padre recordó como Pedro y Juan fueron amenazados por los sacerdotes de la época para que dejaran de hablar en nombre de Jesús, y como ellos a pesar de todo siguieron adelante con franqueza, proclamando la palabra de Dios.

“También hoy el mensaje de la Iglesia es el mensaje del camino de la franqueza’, del camino del coraje cristiano. Estos dos, sencillos – como dice la Biblia – sin instrucción, tuvieron el coraje. Una palabra que se puede traducir ‘coraje, ‘franqueza’, ‘libertad de hablar’, ‘no tener miedo de decir las cosas’… Es una palabra que tiene tantos significados, en el término original. La parresia, aquella franqueza… Y del temor pasaron a la ‘franqueza’, a decir las cosas con libertad”.

Con información de Radio Vaticano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *