Cardenal Robles

Familia al clóset

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que para la Iglesia Católica la familia es la célula fundamental de la sociedad y ésta se sustenta en la unión entre un hombre y una mujer.

(RMC).- Con la determinación tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar inconstitucional cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal parece que la situación se ha invertido y ahora pareciera que lo “normal” serán familias conformadas por personas del mismo sexo y no por matrimonios entre un hombre y una mujer.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que respeta la resolución de la SCJN, así como la manera de actuar, de vivir  y de sentir de las personas . Sin embargo para la Iglesia Católica, la familia se sustenta como célula fundamental de la sociedad, como la unión entre un hombre y una mujer, sin embargo, existe respeto por las distintas maneras de pensar, de sentir, de actuar y de vivir de las personas.

“Respeto de las personas en general, por la manera de pensar, de vivir, de sentir que cada uno elija, tenemos que respetar, es un derecho, pero también nosotros tenemos el derecho de libre expresión. Para nosotros la célula fundamental de la sociedad, que es la familia, se sustenta en la unión de un hombre con una mujer”.

En rueda de prensa tras la ordenación de once Diáconos en la Catedral Metropolitana, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que la Iglesia nunca ha tratado de imponer su visión y enseñanza, sino proponerla como un bien para la sociedad, que se basa en el derecho natural. Por ello, dijo, les toca a sus pastores seguir implementando su misión en el respeto del marco legal y de las personas.

 

Yara Martínez González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *