angelus_07062915

Eucaristía, fuente de amor

Como todos los domingos, el Papa Francisco se asomó para rezar la oración mariana y dirigir unas palabras a los miles de fieles que se reunieron en la Plaza de San Pedro.

El Papa saludó a las decenas de miles de fieles que se reunieron en Plaza de San Pedro, para rezar con el Pontífice el Ángelus, y escuchar su mensaje, que en esta ocasión fue sobre la Eucaristía como fuente de amor.

Inmediatamente antes de comenzar la oración mariana, el Papa recordó que en esa fecha se celebra, en muchos países, el Corpus Domini.

Reflexionando sobre el Evangelio del Día, el Santo Padre reflexionó sobre la función que Jesús le asignó al pan, al que consideró mucho más que una fuente de nutrición física, y al que asignó el poder de hacerse presente en medio de la comunidad de los creyentes.

 “Cuando tomamos y comemos aquel Pan, nosotros venimos asociados a la vida de Jesús, entramos en comunión con Él, nos comprometemos en realizar la comunión entre nosotros, a transformar nuestra vida en don, sobre todo a los más pobres. No basta afirmar que en la Eucarístia está presente Jesús, sino que se debe ver en ella la presencia de una vida donada y de ella tomar parte. La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad. Quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante aquellos que no tiene el pan cotidiano”, advirtió el Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *