PapaFranciscoPlazaSanPedro

El Papa Francisco pide al mundo “no mirar a otro lado”, a un año del éxodo cristiano en Irak

Recordó el Papa Francisco el primer aniversario del éxodo de más de 120 mil cristianos obligados a huir de la Llanura de Nínive en Irak por el avance de los terroristas del Estado Islámico

“Muchas veces he querido alzar la voz ante las atroces, deshumanas e inexplicables persecuciones de quienes en muchas partes del mundo, y sobre todo entre los cristianos son víctimas del fanatismo y de la intolerancia, muchas veces ante los ojos y el silencio de todos”.

“Son los mártires de hoy, humillados y discriminados por su fidelidad al Evangelio”. Mi llamado, quiere ser un signo de una Iglesia que no se olvida y no abandona a sus hijos exiliados por motivo de su fe: sabemos que una oración diaria se eleva por ellos, junto al reconocimiento por el testimonio que nos ofrecen.

“Mi pensamiento, se lee en la misiva, se dirige también a las Comunidades que han sabido hacerse cargo de estos hermanos, evitando dirigir sus miradas a otros lugares. Ustedes anuncian la resurrección de Cristo al compartir el dolor y la ayuda solidaria que dan a los centenares de miles de prófugos”.

“El Señor los recompense, como sólo Él lo puede hacer, con la abundancia de sus dones. A su vez pueda la opinión pública mundial estar siempre más atenta, sensible y participe ante las persecuciones contra los cristianos y en general, contra las minorías religiosas. Renuevo el llamado a la Comunidad Internacional que no asista muda e inerte, ante estos inaceptables crímenes, que constituye una preocupante disminución de los derechos humanos más esenciales e impide la riqueza de la convivencia entre los pueblos, las culturas y los credos”.

“recen por mi y me encomiendo a la materna protección de la Virgen María”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *