Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican

El Papa explica Triduo Pascual

Ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro, El Papa Francisco explica el Triduo Pascual y pidió al Señor que nos conceda participar en el misterio de su muerte y resurrección, haciendo nuestros propios sentimientos.

Al inicio de su catequesis, el Obispo de Roma habló sobre el Triduo Pascual que comienza el jueves Santo, con la celebración de la Última Cena, en la que Jesús ofreció con el pan y el vino, su Cuerpo y su Sangre al Padre, y nos mandó perpetuar esta ofrenda en conmemoración suya.

Sobre el gesto de lavar lo pies, el Papa dijo que es “expresión de esa misma entrega como servicio a Dios y a los hermanos” y agregó: “la gracia de Dios nos ha lavado del pecado” y en cada Eucaristía, “nos interpela a seguir el mandamiento de su amor”.

También el Papa Francisco señaló que el viernes Santo, recordaremos las palabras de Jesús en la Cruz: “Esta cumplido” y explicó que “el sacrificio del Cordero inmolado, que transforma la mayor iniquidad en un acto supremo de amor, lleva a término el plan de salvación contenido en las Escrituras”.

“Nuestra vida refleja este amor perfecto, cuando ofreciéndola por los demás, como Jesús nos enseñó, lo hacemos presente en medio de su pueblo”, precisó el Pontífice.

Durante el sábado Santo, el Papa explicó que “contemplaremos el descanso de Jesús en el sepulcro” y junto a María, su madre, “mantendremos encendida la llama de la fe y de la esperanza”.

Por último, el Obispo de Roma recordó que en la Vigilia Pascual “celebraremos al Resucitado, centro y fin de la creación y de la historia, en la alegre esperanza de su retorno” y concluyó que “la piedra del dolor será removida por el resplandor de la resurrección, que ilumina nuestro presente y nuestro futuro”.

Con información de News.va

Escucha las palabras del Papa o lee la transcripción completa de su catequesis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *