audiencia13052015

El Papa conmemora a la Virgen de Fátima en la Audiencia General

El Papa Francisco conmemoró el 98 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de Fátima, durante la Audiencia General de los miércoles, en la Plaza de San Pedro.

Imitando a la Madre de Dios seamos instrumento de la misericordia y ternura del Padre, dijo el Papa quien, cumpliendo con su deseo, una imagen de Nuestra Señora de Fátima lo acompañó frente a los miles de peregrinos que se apostaron en la Plaza de San Pedro.

La iniciativa quiso ser un obsequio al Santo Padre, de parte de los chicos discapacitados asistidos por los voluntarios de UNITALSI, la Unión nacional italiana para el traslado de enfermos a Lourdes y a los santuarios internacionales.

En este mes, que se conmemora a la Virgen María, el Santo Padre encomendó a las familias y exhortó a los fieles a orar para la unión familiar.

«En este día de la Virgen de Fátima, los invito a multiplicar los gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios. Encomiéndenle todo lo que son y todo lo que tienen. Y así lograrán ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para sus familiares, para todos los que los rodean y todos los amigos».

El Papa recordó a la Madre de Dios y madre nuestra también en sus palabras dedicadas a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

«Hoy es la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de Fátima. Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario. Queridos enfermos, sientan a María presente en la hora de la cruz, y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *