audiencia_06052015

La Iglesia se edifica con logros del matrimonio cristiano

En la Audiencia General del los miércoles, el Papa Francisco hablo sobre la importancia y la belleza del matrimonio cristiano y de los que significa para la Iglesia.

Ante una rebosante Plaza de San Pedro se llevo a cabo la primera Audiencia General del mes de mayo en la que el Papa Francisco reflexionó sobre la familia y, en especial, sobre la importancia del matrimonio cristiano y lo que significa para la Iglesia Católica.

Siguiendo con el tema de la familia y después de que la semana pasada en su catequesis hablara sobre la presencia de Jesús en las bodas de Caná, en esta ocasión el Papa habló del matrimonio cristiano como el Sacramento de la Iglesia con el que se inicia una nueva comunidad familiar.

El Santo Padre dijo que el matrimonio cristiano refleja el amor de Cristo por su Iglesia, ya que como lo dijo el Apostol Pablo, todos estamos llamados a amar como Cristo con ama, y el marido está obligado a amar a su mujer como a su propio cuerpo, es decir, como Cristo ama a su Iglesia.

El Obispo de Roma aseguró que el Sacramento del Matrimonio es un acto de fe y de amor en el que los esposos realizan su vocación de entregarse sin reservas ni medidas.

Una de las partes más importantes del mensaje dado por el Papa, es que el Matrimonio Cristiano edifica a la Iglesia, ya que ésta crece con sus logros y sufre con sus fracasos. También comentó que la decisión de casarse en el Señor tiene una dimensión misionera, debido a que los esposos son transmisores de la bendición y gracia de Dios para todos.

Así mismo, el Papa nos invitó a rezar para que el matrimonio cristiano y las familias derivadas de éste, sigan siendo un reflejo de la fuerza y la ternura de Dios.

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *