homilia_05052015

Quienes amamos a Jesús sabemos soportar tribulaciones

Los cristianos y quienes amamos a Jesús sabemos soportar las adversidades. Ese fue el principal mensaje del Papa Francisco en la Santa Misa que celebró en la Capilla de Casa Santa Marta.

El Papa pronunció su homilia del día con base en tres conceptos: tribulaciones, entrega y paz; y dijo que los católicos no somos masoquistas, al contrario, le hacemos frente a las dificultades encomendados al Señor con toda la confianza y esperanza en sus designios.

El Obispo de Roma recordó que San Pablo fue perseguido, pero que a pesar de las dificultades permaneció firme en la fe y animó a sus hermanos a esperar al Señor.

Basado en un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, de la Primera Lectura, el Papa Francisco se detuvo a reflexionar y dijo que para entrar en el Reino de Dios es necesario pasar momentos oscuros y difíciles.

El Santo Padre advirtió que a pesar de lo anterior, la actitud del católico no es masoquista, sino que se trata de la lucha cristiana en contra de el príncipe que trata de separarnos de la Palabra de Jesús, de la fe y de la esperanza.

Para terminar el Papa habló sobre San Pablo, quien dijo que debemos de soportar las tribulaciones:

“‘Soportar’: es más que tener paciencia, es llevar sobre los hombros, llevar el peso de las tribulaciones. Y también la vida del cristiano tiene momentos así. Pero Jesús nos dice: ‘Tengan coraje en aquel momento. Yo he vencido, también ustedes serán vencedores’. Esta primera palabra nos ilumina para ir adelante en los momentos más difíciles de la vida, aquellos momentos que también nos hacen sufrir”.

Y después de haber dado este consejo, prosiguió diciendo el Papa, Pablo “organiza aquella Iglesia”, “reza por los presbíteros, impone  las manos y los encomienda al Señor”.

Con información de Radio Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *