homilia17042915

Abrir el corazón a la humildad

En la homilía de la Misa de Santa Marta, el Papa aseguró que los católicos no debemos de sembrar sentimientos de odio y debemos abrir el corazón a la humildad.

La humillación que es padecida y soportada en nombre del Evangelio te hace semejante a Jesús. Con esa idea, el Papa Francisco invitó a los cristianos a no cultivar sentimientos de odio, todo lo contrario, a buscar en sí mismo sentimientos y actitudes agradables a Dios como el amor y e diálogo.

Al cuestionarse si el hombre puede reaccionar según los modos de Dios, el Obispo de Roma aseguró que es posible hacerlo siempre y cuando nos dejemos permear por los sentimientos de Jesús y abrir el corazón a la humildad.

“Cuando tenemos malos pensamientos contra los demás, malos sentimientos, cuando tenemos antipatía, odio, no los dejes crecer, detenerse, dar tiempo al tiempo. El tiempo pone las cosas en armonía y nos hace ver lo justo de las cosas. Pero si tú reaccionas en el momento de la furia, seguramente serás injusto. Serás injusto. Y también te hará mal a ti mismo. Éste es un consejo: el tiempo, el tiempo en el momento de la tentación”. Afirmó el Papa.

Con información de Radio Vaticana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *